¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que afecta los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas. Por diversas razones producen secreciones excesivas que, junto con células muertas, llegan a taponar el canal de salida del pelo.

El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que conlleva al esparcimiento descontrolado del acné. Posteriormente, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más comúnmente afectadas son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.

Se desconoce la causa exacta que lo produce, pero se sabe que es debido a factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años.

La edad más común de presentación es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años debido a los cambios hormonales en ambos sexos y afecta por igual a hombres y mujeres, y es en ésta población joven donde el acné tiene gran impacto porque, además de ser molesto y causar dolor, también les avergüenza estéticamente y les hace más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente.

Existe un tipo de acné, el cosmético que afecta más a mujeres y se debe a la utilización de cremas o maquillajes de excipiente graso.

Precio: a consultar

Haga clic aquí y pida consulta gratuita, o llámenos ahora al 971 102 103. Muchas gracias.

También puedes enviarnos un mensaje a través de whatsapp: 653 620 509

Tratamiento Acné

– Cita previa – Consulta gratuita

Teléfono: 971 102 103

¡Pide tu cita e infórmate!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su numero teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Disclaimer:
Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las caracteristicas de cada paciente. Siempre debe haber un diagnóstico médico previo.
Clínica IMEBA®