[fullwidth background_color="" background_image="" background_parallax="none" enable_mobile="no" parallax_speed="0.3" background_repeat="no-repeat" background_position="left top" video_url="" video_aspect_ratio="16:9" video_webm="" video_mp4="" video_ogv="" video_preview_image="" overlay_color="" overlay_opacity="0.5" video_mute="yes" video_loop="yes" fade="no" border_size="0px" border_color="" border_style="" padding_top="20" padding_bottom="20" padding_left="" padding_right="" hundred_percent="no" equal_height_columns="no" hide_on_mobile="no" menu_anchor="" class="" id=""][two_third last="no" spacing="yes" center_content="no" hide_on_mobile="no" background_color="" background_image="" background_repeat="no-repeat" background_position="left top" hover_type="none" link="" border_position="all" border_size="0px" border_color="" border_style="" padding="" margin_top="" margin_bottom="" animation_type="" animation_direction="" animation_speed="0.1" animation_offset="" class="" id=""]

BRUXISMO

Bruxismo es el término médico con el que se conoce el rechinar de la mandíbula.

Encontrando la solución. Uno de los mayores avances que se han descubierto es la reducción total o parcial del bruxismo. El bruxismo es el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Además de desgastar los dientes, conlleva dolor de los músculos del oído, cuello y mandíbula; así como dolor de cabeza.

Tratamiento contra el bruxismo · Aplicaciones, zonas, tratamiento y efectos

Nuestros niveles de ansiedad y la tensión acumulada día a día, se pueden focalizar en una enfermedad llamada bruxismo, que consiste en apretar continuamente la mandíbula.

Una solución eficaz a este problema es realizar inyecciones directamente en el músculo con el fin de aliviar la presión.

No duele puesto que casi no se siente el pinchazo y en quince días el músculo ya pierde fuerza y tamaño. Incluso en el momento se siente un alivio que se extiende por cara y cuello.

Al bruxismo se le relaciona con el estrés y la ansiedad. Se hace de forma inconsciente, sobre todo durante la noche. Y no, no nos referimos a roncar ni a hablar en sueños. Nos referimos al hábito de apretar los dientes y rechinarlos. Esto es conocido como bruxismo. Esta patología, directamente relacionada con el estrés, afecta a cerca de un 70% de los españoles.

Si al levantarte de la cama sientes muy tensa la zona de la mandíbula, te duelen los dientes o incluso sientes dolor de cabeza puede que por la noche hayas padecido bruxismo. Este hábito, que sufren de forma constante muchas personas, se incrementa en periodos de estrés, como exámenes o semanas de mucha carga de trabajo, afectando a un mayor número de personas. Por eso, si crees que puedes estar padeciéndolo es importante que además de realizar ciertas terapias relajantes, acudas a un médico estético que te podrá ayudar de forma sencilla con un par de inyecciones en el musculo masetero que es el responsable de esta patología, que puede tener consecuencias negativas para tu salud como:

Deterioro del esmalte dental. El hecho de que los dientes choquen entre ellos de forma continuada hace que se desgasten de forma excesiva. Esto causa la pérdida del esmalte que los recubre y protege. Como consecuencia, puede presentarse una sensibilidad dental extrema al ingerir bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes, ya que la dentina queda al descubierto.

Debilitamiento de las encías. Ante un bruxismo agresivo y continuado, esta parte de la dentadura puede padecer retracción gingival e inflamarse (gingivitis). Por lo tanto, también es más propensa al sangrado.

Dolor en el rostro y el oído. Uno de los síntomas más habituales en una persona con bruxismo es el dolor en algunas zonas de la cara. La respuesta está en la opresión constante que se realiza al apretar los dientes. A la larga, esto acaba afectando a los huesos que conforman el rostro. La zona más afectada es la cercana al oído, por la relación que tiene esta articulación con el canal auditivo.

Dolor de cabeza y cervicales. O más específicamente, en la zona temporomandibular. La presión constante que se produce en la mandíbula al rechinar los dientes puede ser la causa directa de fuertes dolores de cabeza y migrañas. Además, las estructuras nerviosas de esa zona que pueden verse sobre estimuladas, provocando también este tipo de molestias

¿Existe tratamiento?

Hay multitud de técnicas de relajación y remedios caseros que pueden ayudar a reducir el estrés y en consecuencia el bruxismo. Pero lo cierto es que este tipo de técnicas no pueden eliminarlo de forma directa y permanente. Hasta hace poco eran los dentistas, y aun lo hacen, lo tratan mediante molestas férulas que hay que ponerse durante la noche para dormir y a las que no solemos acostumbrarnos fácilmente por lo que abandonamos el tratamiento en poco tiempo. Esto

Afortunadamente en Clínicas IMEBA® somos expertos para este tipo de patologías y con solo unas inyecciones que no molestan nada, inyectamos en los músculos maseteros para relajarlos y conseguir curar de forma efectiva, sencilla y duradera esta patología sin necesidad de aparatología . Cada día son más las patologías que pueden ser tratadas. Nosotros somos especialistas en todo tipo de tratamientos. Desde hace más de 8 años realizamos tratamientos específicos en cualquier zona facial. No solo para la mejoría de las arrugas de expresión, también para la sudoración excesiva (hiperhidrosis) o el bruxismo y el blefaroespasmo.

Beneficios estéticos

Además de la mejora de la calidad de vida que experimenta el paciente, este tratamiento también tiene beneficios estéticos. Con la relajación del músculo masetero, se consigue un rostro más estilizado, potenciando la forma de V.

  • APRECIACIÓN DE RESULTADOS TRAS 48-72 HORAS DESPUÉS DE LA APLICACIÓN
  • NO PRECISA ANESTESIA
  • DURACIÓN DE LOS RESULTADOS DE 6 A 8 MESES

¡Consúltanos! y agradecerás los resultados.

Precio:  345€

Por favor reservar su cita o consulta gratuita ahora. Llámenos al nr. de teléfono 971 102 103 o haga clic aquí para enviar un mensaje.

También puede enviarnos un mensaje a través de WhatsApp: 653 620 509

 

 

 

[/two_third][one_third last="yes" spacing="yes" center_content="no" hide_on_mobile="no" background_color="" background_image="" background_repeat="no-repeat" background_position="left top" hover_type="none" link="" border_position="all" border_size="0px" border_color="" border_style="" padding="" margin_top="" margin_bottom="" animation_type="" animation_direction="" animation_speed="0.1" animation_offset="" class="" id=""]

Bruxismo

- Cita previa - Consulta gratuita  

Teléfono: 971 102 103

¡Pide tu cita e infórmate!

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su numero teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Disclaimer: Los resultados finales tras los tratamientos de medicina y cirugía estética dependerán de las características de cada paciente. Siempre debe haber un diagnóstico médico previo. Clínica IMEBA®

    [/one_third][/fullwidth]